La nutrición y el ejercicio físico es algo fundamental para la salud y el bienestar de una persona con diabetes, por lo que seguir un plan de nutrición y de ejercicio físico puede hacer mantener un nivel de glucosa en sangre dentro de los parámetros establecidos.
Para mantener dichos parámetros de glucosa en sangre se tiene que mantener en equilibrio los alimentos digeridos y las bebidas con el ejercicio físico.
Comer bien y hacer ejercicio físico diariamente puede ayudar a:
En este post vamos a intentar indicar como una nutrición y la actividad física puede ayudar a las personas con diabetes a mantener su salud y su bienestar.
La regularidad con la que se realiza ejercicio físico es primordial para el control glucémico, por no decir, además, que también sirve para prevenir la diabetes en aquellas personas con alta probabilidad de padecer: presión arterial alta, sobrepeso y con antecedentes familiares.
A continuación indicamos qué tipo de ejercicio sería recomendable practicar:
Algunas de las recomendaciones son: caminar, correr, nadar o hacer bicicleta.
Quizás se pueda pensar que tener diabetes suponga no poder consumir alimentos que a uno le gustan, pero lo cierto es que esto es posible aunque no sea la una cantidad abundante y con la frecuencia deseada, por ello un profesional de la nutrición pueda asesorar de como hacerlo.
Lo primordial en la alimentación con diabetes es consumir una variedad de alimentos saludables de todos los grupos (verduras, frutas, granos, proteínas, lácteos bajos en grasa) y con unas cantidades preestablecidas según la planificación de su alimentación.
A continuación enumeramos algunos de los consejos a seguir para mejorar la alimentación y nutrición si se tiene diabetes:
Con todo lo indicado, no olvides contar con la ayuda de un profesional especializado en nutrición y en actividad física adaptada a personas con diabetes que te aconseje y se adapte a tus necesidades en cada momento. Desde Wellic queremos que todo el mundo tenga cerca a estos profesionales lo más cerca y accesible posible.