Icono para volver atrás
Volver atrás
Por
Wellic
2
minutos de lectura
mins

Batch cooking, o comer sano y ahorrar tiempo

Cocinar en casa es importante para el cuidado de la dieta, ya que controlamos de una manera consciente lo que comemos en cada momento. 

Muchas veces, la falta de tiempo impide que podamos pasar horas al día en la cocina y de esta forma descuidemos nuestra dieta, pues la práctica que hace que esto se acabe se llama batch cooking ya que nos permite comer sano sin invertir demasiado tiempo en la cocina.

El batch cooking básicamente es una técnica que consiste en cocinar en unas horas el menú de toda la semana, esto es, planificar con un menú semanal con ingredientes variados, realizar la compra que nos cubra todo lo necesario para cocinar.

La recomendación para un menú de batch cooking equilibrado es coger uno o dos tipos de carnes, como pechuga de pavo o carne de cerdo, uno o dos de pescados frescos como por ejemplo merluza fresca, hortalizas de estación variadas y que se pueda congelar y alimentos con hidratos sanos como pueden ser el arroz o la quinoa. 

Con todos estos ingredientes como principales junto con otros para acompañar y con imaginación se pueden elaborar distintos platos principales distribuyendo a lo largo de la semana de lunes a domingo, que junto a la fruta variada y distintas bebidas para acompañar como pueden ser zumos o batidos, podemos lograr elaborar las 5 comidas diarias en una sola tarde y además de una manera sana y sin desperdiciar comida.

De la misma manera, recomendamos acompañar el menú de batch cooking con otros hábitos saludables que mejoran y mantienen nuestra salud, además de contar, si es preciso, con profesionales de la nutrición y la dieta que pueden aconsejarte y guiarte para mejorar tu alimentación.

Contenido relacionado

Dulce Aprobación 🍪

Al  "Aceptar", estarás almacenando galletitas en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio y ayudarnos en nuestras estrategias de marketing. Echa un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más detalles. ¡Buen provecho!