Todos sabemos que con la pandemia nuestros hábitos y rutinas han cambiado de una manera u otra: teletrabajo, sedentarismo, cuarentenas, etc. Y quizás también haya cambiado en mayor o menor medida hasta nuestra forma de alimentarnos. Tras estos cambios en nuestra rutina, desde Wellic queremos proponer algunos hábitos para recuperar y por qué no, mejorar tu salud y bienestar.
En primer lugar, queremos marcar nuestra base de una vida saludable partiendo desde la nutrición.
En España la alimentación se caracteriza por el consumo de gran cantidad (y a veces excesiva) de proteínas y grasas. Esto no quiere decir que la alimentación en nuestro país sea ni mucho menos poco saludable, al contrario, lo que queremos decir es que podemos basar nuestra alimentación en alimentos que sean ricos en proteína, pero variando y alternando alimentos de origen vegetal como, verduras, hortalizas, legumbres y frutas. Y otros como el pescado y el aceite de oliva que son característicos de nuestra dieta. Es muy importante tener una dieta variada y sin pecar de excesos. Si para ello necesitas ayuda, no dudes en consultar a un nutricionista profesional, quien te puede preparar hábitos y rutinas para mejorar tu alimentación.
Una vez que tenemos la base de una buena alimentación, esto hay que acompañarlo con una rutina de ejercicio físico.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de una actividad física moderada para mantener un buen estado de salud. Sabemos que cuesta ponerse con ello, pero todo lo que sea movimiento físico cuenta: caminar de manera ligera, bicicleta, nadar, etc. Nosotros te animamos a descubrir algún deporte que pueda gustarte y verás que convirtiéndolo en rutina, cada vez cuesta menos.
En este ámbito también queremos recomendarte la ayuda de un profesional como es el entrenador personal, quien te ayudará en tu preparación física y llevará un seguimiento de tu evolución.
Por otro lado, queremos advertir de que antes de cada ejercicio calentar y después estirar, hay que prevenir lesiones tanto a corto como a largo plazo. En el caso de que esto ocurriera no dudar en contar con la ayuda de un profesional en el campo de la fisioterapia.
Por último y no por ello menos importante, queremos apostar por una buena salud mental. Todo lo anterior mencionado, no serviría de nada si no cuidamos nuestra mente. Mantén una rutina para reconocerte y ver en qué momento te encuentras. Nosotros desde Wellic queremos recomendarte la meditación, con ello puedes mejorar tu atención y eliminar pensamientos que te interrumpan en tu día a día. También queremos recomendarte la ayuda de un profesional de este ámbito como la figura de los psicólogos quienes también podrían llevar un seguimiento y aconsejarte en cada momento.
Recuerda, nadie sabe cuidarte mejor que tú mismo, consigue crear tu rutina saludable y conseguir así tu bienestar personal, pero tampoco dudes en contar con la ayuda de profesionales para conseguir tus objetivos.